capacidad minima

martes, marzo 07, 2006

Infidelidad, mi amiga



Un romance, affaire, resbalón, calentura, aventura son diferentes palabras para designar una mismo hecho: la infidelidad.

Yo no sé mucho de eso, pero me considero infiel por naturaleza, de hecho creo que no nací para estar en pareja. Me gusta lo nuevo, las sensaciones extremas. Y hoy viendo un tema de trabajo me topé con un artículo que dice así:

" La científica Fisher dio en la tecla para evitar toda culpa a los infieles: estos procesos, el del enamoramiento y el del amor calmo y apegado, pueden ocurrir simultáneamente, e incluso son independientes entre sí.En síntesis, el cerebro humano es capaz de sentir amor por el cónyuge y pasión por otra persona. Por supuesto que son tareas inconscientes, porque es cierto que la gente se enamora sin decidirlo. Como caerse a un pozo sin darse cuenta. Aunque todos podemos sentir el enamoramiento, unos hacen con ese proceso químico unas cosas, y otros hacen otras. Hay quienes se enamoran y no quieren tener hijos; quienes no se enamoran pero querrían tener hijos por doquier; y quienes ni se enamoran ni tienen hijos. Son los que subliman estas sensaciones, como por ejemplo los sacerdotes.
Ergo: si bien el cuerpo humano está dotado para la infidelidad, no hay excusas para negar que la razón permite elegir entre las opciones."

Me pareció muy bien, es más, me sentí libre de culpa, si es un acto del cerebro que tiene que ver con la liberación de hormonas.

Mi cerebro produce mucha dopamina, es esa especie de "pila", pero también es la que avisa la falta del alma gemela. Y como mi alma gemela aún no aparece la tengo que buscar.

Pd: si alguien ve a mi alma gemela diganle que lo ando buscando que vivo donde mismo y que se apure sí po' que ya estoy media chata de busacrlo por todos lados

2 Comments:

At 6:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

No sé si la infidelidad sea algo natural...personalmente, tiendo a creer que no, ya que por tendencia somos por una persona por la cual nos desvivimos. Considero que nací para estar en pareja porque, como pocos, doy lo mejor para hacerla sentir de lo mejor.

Aunque hayan sentimientos simultáneos, hay uno que siempre predomina y dependiendo de cada uno es cuál es el que manda.

Por si acaso...¿cómo es tu alma gemela? Tal vez la he visto por ahí. Saludos.

 
At 6:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿ cómo se sabe quién es el alma gemela de uno ?

 

Publicar un comentario

<< Home