capacidad minima

jueves, febrero 09, 2006

EL HOMBRE IDEAL



Debo reconocer que si bien actualmente los hombres para algunas han pasado a segundo plano, y ya no por tener 30 sienten que se les paso el tren, y tienen en mente otras prioridades como el éxito personal y profesional, también hay otras que siguen andando por la vida con el traje de novia en la cartera.
Pero hay que reconocer que en ambos tipos de mujeres aunque sea bien en el fondo, persiguen un mismo objetivo: encontrar un hombre que las haga feliz, “un hombre ideal”.
Mujeres hay muchas, como diferentes gustos e ideales existen en el mundo, por lo que todas visualizan de forma distinta a su hombre ideal.
Entonces yo me pregunto y cuestiono, ¿Cómo es el hombre ideal?, ¿Qué características debe tener?, ¿Cómo diferenciarlo del resto de los pelotudos existentes en este gran universo?Debo reconocer que me di el tiempo de pensarlo y de estas tres preguntas salio el siguiente resultado: “no existe o es homosexual”, “demasiadas para nombrarlas”, “imposible”.Y es la realidad, generalmente tendemos a idealizar a las personas lo cual es un grave error ya que nos terminamos decepcionando de ese seductor y casi inalcanzable caballero.
Una vez una persona me dijo: siempre se quiere lo que no se tiene! Pero que pasa cuando tenemos eso que tanto queríamos, y de tanto tenerlo y de tanta seguridad comenzamos a dudar si realmente lo queremos.

Lo único que se, y que quiero creer es que en algún lugar de este gran planeta llamado tierra hay un noble caballero esperando a su princesa, solo que no dentro de un cuento de hadas, si no que en la realidad misma, donde la perfección no existe y donde el amor trata de eso, de dejar de idealizar y comenzar a querer.

18 Comments:

At 5:02 a. m., Anonymous carlota said...

ese principe que no llega nunca, lo espero hace años, pero parece que el mio se ahorcó hace rato

 
At 9:29 a. m., Blogger Nadiezhda said...

No sé, pero parece que el mio llegó, no es perfecto, pero es realmente bueno. Ayer le decia a "él" que durante mucho tiempo dije que el cuento de hadas estaba mal escrito porque besamos al principe y despertamos con un sapo a nuestro lado...espero que el mio siga tan principe como hasta ahora.
Hace un tiempo estaba con un amigo y le dije: "me gusta ese tipo, pero le cortaria el pelo". Mi amigo me miró y me dijo: "ese es tu problema y de de muchas mujeres, siempre nos quieren cambiar algo". Creo que tiene razón. A ellos cuando les gusta una chica de verdad, no quieren cambiarle nada.

 
At 10:00 a. m., Blogger Jorge Jorquera said...

Mientras sea alguien que te quiera mucho y tú idem, sería lo ideal no?

Ya voté por tí :)

Me voy de vacaciones al sure, así que éxito!

Jorge Jorquera
www.jorgejorquera.cl

 
At 11:21 a. m., Blogger Kadannek said...

Talvez repita lo que muchos ya haveis oido "el hombre ideal no existe", pero eso yo lo interpreto como q ninguna tenemos las mismas espectativas entre nosotras, me refiero q unas querrán un osito, otras a un león..pero en lo q muchas concordamos, es en q se nos quiera y se nos respete.

en una sólo respuesta responderé las 3 preguntas q havéis hecho,(lógicamente lo resumiré jajaja)

Lo que apreciaría en mi ser amado es q primeramente sea una persona íntegra,un tanto intelectual para tener grandes conversaciones, fuerza (sobre todo interna),q se respete a si mismo y al resto, que sea "fiel" y q ame sin límites (entre otras cosas) :P

me despido diciendo en q no debemos esforzarnos en querer encontrar a alguien q cumpla por completo con todas y cada una de nuestras espectativas, por ejemplo, si alguien busca a una persona q sea inteligente,talvez no lo sea tanto como se espera, pero puede ser sumamente amoroso..se entiende la idea?

muchos saludos.

 
At 12:42 p. m., Blogger Kadannek said...

(ia arreglé el proble, visiteme nuevamente cuando pueda, no olvideis pinchar la imagen para verla en grande :P,saludos)

 
At 10:05 a. m., Blogger Hernán Fco. said...

Hola Maria Jose, te dejo mis mejores intenciones para que encuentres a tu hombre I, yo ya lamentablemente no estoy disponible, (hace 30 años, jajajha)
¿Mucho calor en San Felipe?
recuerdo que hace ya hartos años construí la Población La Nacional a la entrada derecha del puente, siempre que paso la visito. Y nunca me olvido del calor...ufff
Chao bella.

 
At 5:40 p. m., Blogger planetadamasco said...

Guajajajajaja!!!!

 
At 1:34 p. m., Blogger Felipe said...

Suerte en la búsqueda de ese hombre, pero el ideal no existe todos tenemos pifias.

 
At 3:20 p. m., Blogger galgata said...

Prefiero pensar que el hombre ideal me va a buscar a mí y no a él!!! Con eso me refiero, a descubrir el amor de esa forma en que convence por ser complementario, no perfecto, sino más bien estimulante...
Me atengo a esa fórmula optimista hasta que me funcione o hasta que los años me hagan cambiarla a una más warrior jajaja.

 
At 1:48 p. m., Blogger pas en mel mundo said...

pa que ponis mi foto? :$

 
At 10:28 p. m., Blogger José Luis Contreras Muñoz said...

soñar ,es gratis

 
At 7:40 a. m., Blogger Abraxas_Demon said...

creo ke el hombre ideal no existe. asi como tampoco la mujer ideal y la relacion de pareja se basa justamente en eso, en quererse con nuestros defectos y virtudes, eso es presisamente el amor, el saver valorar mas las cosas buenas de tu companñero, que sus defectos. cuando dejes de buscar la perfeccion en el otro, tal vez encontraras la felicidad, ya ke la perfeccion es una utopia estupida, por ke la vida en general esta basada en el error y el caos natural, la vida no es un cuadrante de imperfectas lineas. sino un asterisco lleno de atibajos, y eso es presisamente lo ke lo hace entretenido.
si tu pareja fuese perfecta te aburriria muy pronto, en cambio en la imperfeccion esta lo entretenido ya ke no terminaras de conocerla jamass y cada dia seria una constante conquista y enamoramiento
con mucho respeto a tu forma de pensar te dejo este comentario ojala po pienses y lo reflexiones con mucho carino y pidiendop disculpas por no haberte escrito antes un amigo

 
At 2:26 p. m., Blogger Patricio Larraín said...

Me imagino que funciona para los dos lados la premisa del ideal. Yo al menos por mucho tiempo me vi involucrado en una historia y luego en otra sin reparar en nada, solo en pasarlo bien.
Uno busca la felicidad, la comprensión y el poder compartir aquellas cosas que tienes en común con la otra persona y aprender a tolerar aquellas no son tan atractivas. Sobre esa base la unica forma de encontrar a esa mujer ideal es tener paciencia al momento de creer encontrarla, no apresurarse y conocerla lo suficiente.

Por el lado de uno, lo más importante es mostrarse tal y como uno es, conversar, ser transparente y jugarsela.

 
At 8:55 a. m., Blogger pas en mel mundo said...

perdon, pero la maria jose esta muuuuy ocupada con la pamela diaz y asisitiendo a las fiestas de la luciana salazar... =)~

 
At 11:01 p. m., Blogger Alessandro_PPG said...

Olá! Visite o meu novo blogger: http://ilustrada-ppg.blogspot.com/ e meu site: http://www.ilustrada.ppg.br/ Me ajude a divulgar! Desde já agradeço! E gostaria de fazer novas amizades! Abraços !

Se puder click nos banners! Grato!

 
At 3:33 p. m., Blogger Hernán Fco. said...

¿Y que pasó? ta con su casa abandoná? pasaba nuevamente aleerte y na, ya poh llego marzo, jejeje.
Vaya a verme pa'que se entere de lo de los codigos de barra para blogs.

 
At 1:00 p. m., Blogger Luis Alejandro Bello Langer said...

En estos casos entra a tallar lo subjetivo...y como la hay de distintos tipos, también hay distintas alternativas de pareja ideal.

Un caballero puede no ser heredero de una corona...pero sí tener un corazón que valga la pena aunque, como dice María José, es imposible diferenciarlo. Pero voy a que, si bien es difícil, es posible fijarse si nos damos el tiempo para descubrirlo.

También es posible perder la esperanza...pero eso es taparnos los ojos. Lo importante es quererse con defectos y virtudes...dejar que el amor haga su trabajo (apoyo la tesis de Abraxas_Demon)

Kadannek: Lo que dices es como la canción de Pablo Milanés..."no es perfecta mas se acerca a lo que yo simplemente soñé". Por ahí va el camino.

 
At 3:07 p. m., Blogger perro del mal said...

hombre ideal??? pero que manera de perder el tiempo...

 

Publicar un comentario

<< Home