capacidad minima

viernes, febrero 03, 2006

Un cambio de vida....

Quiero ayudar a la gente, canalizar mis energías dando lo mejor de mí.
Cuando alguna vez yo estuve mal necesité ayuda y creo que ahora me toca a mí.
Antes, mucho tiempo atrás, fui voluntaria del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, donde pude darme cuenta que hay varias personas que sufren de soledad, no permitiendo que superen sus enfermedades mentales. Al verse sumidas en el abandono inconscientemente se escapan al mundo de la locura, manifestando así su descontento y haciendo presente su voluntad.
Al entregar amor y preocupación por estos pacientes se ven grandes logros, personas que se resistían a controlar sus esfínteres lo alcanzan paulatinamente y así tantas otras cosas.
Me encanta ayudar a gente desposeída de cariño, me había alejado un poco, quizás me invadió el egoismo, quizás fuie egocéntrica o me quise dar un relajo. No lo sé, pero lo siento no quise abandonar tan noble causa es por esto que quiero reivindicarme....
Hoy me abocaré a los niños, alguna vez estudié Educación Parvularia algo de ello debo tener.
Haré acción social. Ayudaré a los más desprotegidos. Llevaré buenos momentos a cada uno de ellos. Con una sonrisa uno puede hacer feliz a seres que no tienen culpa y pagan por ello.
Y ya di el primer paso, fui al hogar Pablo VI de San felipe, hablé con mi amaiga Eva Rosende. psicóloga del hogar, y le expresé mi inquietud, ella estaba feliz de mi actuar. Me ofreció un grupo de alto riesgo donde se pueden lograr varios objetivos.
Practicaré diferentes técnicas tales como: desarrollo emocional, neuriociencias, desarrollo de las inteligencias múlltiples, técnicas de aceptación y potenciaré conductas resilientes.
será una buena causa y espero tener un crecimiento personal.
Pa' sufrir por algo si hay tanta gente que necesita de uno!?!!?!??!

8 Comments:

At 4:15 p. m., Anonymous FELIPE said...

Quizás así te ganes el cielo, aunque yo creo que ya te lo ganaste.
Eres linda como todo lo que tú haces y esos niños deben estar felices contigo ahí todo el tiempo preocupado de ellos ¿ Puedo ser yo parte de esos niños para estar contigo?

 
At 8:22 p. m., Blogger pas en mel mundo said...

mi perri:

No supia de que tu eraz tan re wena persona, es muy loable lo que hiciste en ese hospital en pxtaendo, probablemente yo este alla en un tiempo mas, asi que te llamo para que me vayas a ver.

Y si puh, hablando en serio, no soy inconsecuente, pero ironicamente estaba en una situacion parecida a la tuya con respecto a los blogs, teniamos casi el mismo problema, pero la diferencia es que yo no fui capaz de aguantarme y tu si, pero como dijiste...he vuelto renovado y ya se de que color y hacia donde va la cosa (tu cachay, me refiero a mi hijito) y gracias a dios ya no tengo que hacerle caso a nadie y no dependo de nadie... que bien se siente decir eso, lastima mirna que tu vas a tener 80 años y aun no estaras remotamente cercana a saber lo que es ser independiente. claro, ella decia que yo andaba todo cagado y el asunto, pero no estaba "cagado" por problemas de plata, quizas en enero, pero los demas meses , mas menos desde diciembre del 2004 nunca he tenido problemas, que rico ser independiente AMO MI LIBERTAD!!! y creo que a nadie se le debe quitar eso, verdad maria jose???
como te lo prometi, aca te postie, si no puedes postear de vuelta no importa, quizas tienes cosas mas importante que hacer, pero siempre fiel...tu amigo bloggero (version 2.0)
xxxau

 
At 10:46 a. m., Blogger Hernán Fco. said...

Loable tu intención niña, Dios quiera que todo te resulte bién, ojalá sepas cortar entre el dia "laboral" en esa actuación con las personas en riezgo y tu vida normal, feliz y contenta con tu gente y tus amigos, mis mejores deseos, un abrazo.

 
At 11:55 a. m., Blogger *Hadita* said...

Me alegro por ti... se nota que tienes un bello corazón, pues son pocas las personas capaces de hacerse un tiempo y dedicarlo a los demás...
Ojalá nunca cambies y sigas adelante con tus buenas intenciones.

Bechitos y ánimo para que no decaigas...

 
At 1:33 p. m., Blogger Mis Nuevos Aires said...

vengo a informarte que la votación para el Mejor Blog revelacion 2005 cambió. Debido a que nos enteramos que aun pueden inflarse votos , hemos decido hacer la votación a traves de comentarios dejados en el último post.. por la transparencia del concurso y por el resto de las candidatas..
Asi que ahora si a votar!!!!!

 
At 5:21 p. m., Blogger Kadannek said...

Es bellísimo lo que haceis, el ayudar al resto os ayuda a vos misma..crece vuestra alma y se fortalese el corazón..

os aconsejaría que siguiera los tumbos de la psicopedagogía..digo, como tratareis con niños,os podría servir, trata todo lo q dijisteis al final y aún mucho más.

Y no creais q ese "relajo" q tomasteis fue por egoismo o egocentrismo... es necesario dar un gran suspiro a veces, no os sintais culpable..

saludos, buen blog

 
At 11:53 a. m., Blogger María José said...

hey voten por mi www.nuestroclubdelulu.blogspot.com
en el post de el concurso

 
At 4:02 p. m., Blogger anatema said...

Voto para que nazcan y renazcan mil millones de personas como tú.
Un beso.

 

Publicar un comentario

<< Home